Alimentos que adelgazan

Para tratar la Obesidad y bajar de peso, no es preciso seguir complejos programas. Se trata, puramente de comer menos calorías de las que se consumen. Una de las mejores maneras de hacerlo es consumir diariamente alimentos calóricos-negativos.
Investigaciones llevadas a cabo recientemente indican que algunos alimentos queman más calorías de las que suministran al organismo y, por lo tanto, su ingesta provoca pérdida de peso. A esos alimentos se los conoce como alimentos con colorías negativas o, más simplemente, alimentos calórico-negativos. Tienen la virtud de acelerar la tasa metabólica. La clave está en el metabolismo y en incidencia que ciertos alimentos tienen sobre él Tengamos en cuenta que todo aquello que comemos se convierte en calorías ya sea una simple acelga o un puré de berenjenas, hasta las avellanas y la manteca. Todo lo que va a nuestro estómado se transforma en contenido calórico, lo cual es bastante parecido a decir que se transforma en energía utilizable

Modificar la velocidad metabólica


Los alimentos con calorías negativas o calórico-negativos son un grupo de dieciocho vegetales que tienen la virtud de acelerar la tasa metabólica, acrecentando de esa manera el porcentaje de calorías quemadas en cada acción. En general se trata de alimentos especialmente ricos en contenidos de fibras y de agua, con lo cual el cuerpo gasta o invierte un número mayor de calorías después de procesarlos, que aquellas otras que obtendrá del alimento ya procesado. Eso hace que la diferencia entre la ingesta y el gasto sea del orden de lo negativo. Un ejemplo de lo que venimos explicando es el apio, ya que una porción de 100 gramos de apio aporta 14 colorías y el organismo utiliza 30 calorías para lograr metabolizarlo. Por lo tanto, una porción de apio contiene 16 calorías negativas.
Hasta el momento fueron descubiertos 18 alimentos con estas propiedades. Todos ellos son de origen vegetal. Dieciséis verduras y los dos restantes son legumbres.
Si bien son en su totalidad sanos y nutritivos, no poseen todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione a pleno. Por lo tanto, consumiendo sólo éstos no se puede adegurar un buen estado de salud. Debemos tener en claro que todos los alimentos que contienen calorias negativas por su origen vegetal son alimentos ricos especialmente en vitaminas y minerales, pero particularmente escasos en otros dos tipos de nutrientes imprescindibles para mantenernos sanos, las grasas y las proteínas. Las grasas o lípidos son las reservas de energía del organismo y las proteínas la materia prima con la que se forman todos los tejidos del cuerpo. Es posible alimentarse exclusivamente en base a alimentos calórico-negativo si desea adelgazar rápidamente, pero esa dieta núnca debe prolongarse por espacio de más de tres dias. Por que si nuestra dieta es pobre en nutrientes, como las grasas y las proteínas, comenzaremos a sentirnos débiles y estaremos expuestos a enfermedades y dolencias.

Cómo complementar los alimentos calóricos negativos para una dieta sana

Para complementar una dieta sana, se deben combinar los alimentos colóricos-negativo con otros que no lo son y que le aportan al cuerpo la dosis necesaria de proteínas y lípidos. Por ejemplo todas las ensaladas tienen uno o más ingredientes con calorías negativasy eso asegura el descenso de peso, pero, además, todas ellas están acompañadas por una pequeña dosis de aceite vegetal. Esta dosis sirve para cubrir parte de los requerimientos de lípidos del orgenismo
También es aconsejable incorporar algún componente de alto contenido protéico como ser pescado, huevo y carne de ternera, entre otros. El aporte de calcio núnca es adecuadamente obtenido a través de vegetales y legumbres y es por eso que las recetas deben incluir lácteos tales como queso rallado para sazonar pastas, yogurt natural a modo de aliño para las ensaladas y queso blanco descremado para lograr sopas de consistencia cremosa. Aunque no existe una fórmula matemática para combinar los alimentos, prodría decirse que una buena proporción es entre 1/2 y 1/4 parte de la alimentación diaria debería estar compuesta de alimentos con calorías negativas.

Desintoxicar, como desintoxicar

Ansiedad, la ansiedad

Entradas populares de este blog

Dietas obesidad que terminan por ayudarte a ser mas feliz

Cómo perder peso con Garcinia Cambogia - Iniciar Arrojando grasa rápido con estos consejos de pérdida de grasa

Una solución Apt "Matar a la obesidad" con fentermina recetada

Consejos Para Una Exitosa Dieta de Bikini Para Modelos

Avena Quaker Squares Encaja Perfectamente En Una Dieta Saludable

LA DIETA SOUTH BEACH, Dr. Arthur Agatston [ AudioLibro ] – Verdadero curso integral de salud, alimentación, nutrición y prevención de enfermedades

Mejorar su estado de ánimo con la nutrición saludable - ¿Cómo los alimentos sanos pueden ayudarle en esto?

Cómo bajar de peso rápido y fácil - Coloquese su traje de baño y vease sexy antes del verano

Combinar Dieta Atkins y Ejercicio

Opciones: Dieta y Pérdida de Peso

Mi historia con Revertir la Diabetes