Estar al volante durante muchas horas puede afectar seriamente la salud


Un informe presentado por la Fundación Mapfre advierte sobre las dolencias que pueden padecer las personas que trabajan como transportistas o manejan sus carros por largos períodos.

Según el documento, el ruido al que están expuestos los conductores en el interior del vehículo puede causar disminución de la audición. Asimismo, puede ocasionar aumento de la frecuencia respiratoria, mayor incidencia de trastornos cardiovasculares y úlceras, y disminución la agudeza visual.

Además, puede afectar el sistema nervioso causando trastornos del sueño, cansancio, irritabilidad, inquietud, inapetencia sexual, fatiga física y emocional y estrés.

Aseguran que “tiene una especial importancia el efecto que produce disminuyendo el grado de atención y aumentando el tiempo de reacción, dado que aumenta de forma considerable la posibilidad de cometer errores, que a su vez desencadenen un accidente”.

También contemplan los efectos de las vibraciones a que están sometidos y que pueden generar desde simples molestias hasta daños en las articulaciones y los huesos, lesiones de la columna, lumbalgias y problemas metabólicos.

El estudio destaca que “las posturas, adoptadas durante la conducción, no son las más adecuadas para la seguridad y la salud de los trabajadores, siendo motivo del desarrollo de ciertas lesiones musculoesqueléticas”.

Por ello, recomiendan que se tomen medidas como disminuir el número de horas que permanecen las personas en los autos, dormir al menos 8 horas al día, mantener las ventanas cerradas para evitar la exposición al ruido y al humo de los otros carros, procurar que el asiento sea lo más ergonómico posible y realizar alguna actividad física.

fuente: sentirse bien

Entradas populares de este blog

Dietas obesidad que terminan por ayudarte a ser mas feliz

Cómo perder peso con Garcinia Cambogia - Iniciar Arrojando grasa rápido con estos consejos de pérdida de grasa

Una solución Apt "Matar a la obesidad" con fentermina recetada

Consejos Para Una Exitosa Dieta de Bikini Para Modelos

Avena Quaker Squares Encaja Perfectamente En Una Dieta Saludable

Mejorar su estado de ánimo con la nutrición saludable - ¿Cómo los alimentos sanos pueden ayudarle en esto?

Cómo bajar de peso rápido y fácil - Coloquese su traje de baño y vease sexy antes del verano

LA DIETA SOUTH BEACH, Dr. Arthur Agatston [ AudioLibro ] – Verdadero curso integral de salud, alimentación, nutrición y prevención de enfermedades

Son la dieta de Atkins y las dietas bajas en carbohidratos seguro?

Opciones: Dieta y Pérdida de Peso

Mi historia con Revertir la Diabetes